Cita con niños, bebés o acompañantes

cita dni para niños y bebes

Sabemos que tener que dirigirnos a una comisaría para renovar nuestro DNI caducado es un inevitable trámite que no podemos eludir, en el que nos va a requerir parte de nuestro tiempo que, en muchas ocasiones, nos vemos en la necesidad de dejar a un lado nuestras responsabilidades cotidianas, para poder cumplir con las nuestras obligaciones ciudadanas.

Si a eso le añadimos que, en ciertas épocas del año, existe bastante retraso al obtener fecha para reservar una cita, la situación se nos pude complicar, si también debemos solicitar cita para el DNI a niños o a varias personas a la vez.

Entonces, ¿Cómo podemos asignar una cita múltiple para varias personas y no tener que acudir varios días?

Antes de nada, debemos saber que para poder solicitar una cita en grupo para nuestros hijos o acompañantes, la manera más común es hacerlo a través de internet en el portal de citas previas.

¿Qué tipo de citas para el DNI podemos solicitar por internet?

  • Cita individual: Para solicitar la renovación ordinaria del el DNI y/o Pasaporte para el mismo solicitante.
  • Cita múltiple o con acompañantes: para el solicitante y hasta un máximo de tres acompañantes que podrán acudir en la misma cita para renovar o tramitar el DNI/Pasaporte a la vez o para solicitar por primera vez el DNI de los hijos que carezca de estos documentos (recordamos que el DNI es obligatorio para los niños a partir de los 14 años). Esta opción es útil si necesitamos solicitar la expedición del DNI para otras personas que nos acompañen en el momento de acudir a la oficina de tramitación.

¿Qué pasos debemos seguir para tramitar la cita del DNIe para bebés, niños, acompañantes por primera vez y renovación?

Para poder realizar la cita para el DNI, primero debemos disponer de el Documento Nacional de Identidad o de una Tarjeta de Identificación de Extranjeros o TIE. Este documento es necesario para poder iniciar el proceso de solicitud de cita previa en el portal de la policía.

Cita con niños, bebés o acompañantes 1

No es necesario que la persona que inicia el proceso de solicitud para la obtención de la cita también deba renovarse el documento si no lo requiere. Simplemente, aportará sus datos para iniciar la autenticación de datos con la base de datos de la policía para proceder, a continuación, a seleccionar los trámites que se vaya a requerir.

Una vez, hayamos validado los datos, accederemos al apartado de SELECCIONAR TRÁMITES. Aquí encontraremos, los diferentes trámites disponibles a realizar.

Cita con niños, bebés o acompañantes 2

Una vez seleccionada la cita múltiple o con acompañantes (máximo 3 acompañantes) debemos introducir los datos personales de cada uno de ellos.

Cuando se trata de una primera renovación, no disponemos de número de DNI, por lo que este campo es OPCIONAL y no necesitaremos cumplimentarlo, lo dejaremos en blanco.

Obligatoriamente tenemos que seleccionar la casilla del DNI para poder avanzar al siguiente apartado. El propio solicitante también podrá obtener cita si marca la casilla CITA PARA EL SOLICITANTE.

Cita con niños, bebés o acompañantes 3
Datos de los acompañantes

Disponibilidad de horarios en la oficina de expedición. Para alcanzar este punto, hemos tenido que seleccionar la comisaría donde queremos realizar la expedición del DNIe.

Cita con niños, bebés o acompañantes 4
Horarios citas múltiples

La disponibilidad de horarios son diversas dependiendo de la oficina de expedición que hayamos seleccionado previamente. Como vemos en la imagen de arriba, cada horario cuenta con un número de reservas habilitadas entre paréntesis próximos a la hora de la cita.

Según la cantidad de citas múltiples que se requieran, entre los acompañantes y, si es el caso, el solicitante, intentaremos seleccionar el horario que contenga ese mismo número de reservas. Recordemos que sumaría un máximo de 4 citas totales, incluido el solicitante, con un máximo de tres acompañantes.

Una vez establecido fa fecha de la cita, cumplimentaremos los datos de contacto para recibir los datos de la cita a través de mensaje de texto, si introducimos un número de teléfono móvil o por un correo electrónico, si así lo indicamos.

Agenda imposible para el día y fecha seleccionada.

Este tipo de excepciones que muestra la aplicación es bastante habitual. Antes de poder confirmar la cita, el portal nos muestra este mensaje de error que nos impide formalizar la confirmación de la cita. Esto se debe a que la aplicación determina que el número de citas no se puede realizar en el horario seleccionado, por lo que debemos volver a marcar un nuevo horario ajustándolo nuevamente al número de citas libres que quedan disponibles en la oficina seleccionada.

Se informa, que, a pesar de las continuas actualizaciones, el contenido de esta web podría contener datos desactualizados, inexactos o imprecisos. La Dirección se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere inadecuados. Antes de iniciar un comentario, lea detenidamente nuestra política de protección de datos.

12 Comentarios

  1. Amaya agosto 1, 2021
    • citapreviadnipasaporte.es agosto 2, 2021
  2. María José julio 27, 2021
    • citapreviadnipasaporte.es julio 27, 2021
  3. angel julio 20, 2021
  4. genma junio 27, 2021
    • citapreviadnipasaporte.es junio 28, 2021
  5. yimabel junio 25, 2021
  6. JOSE MARIA TORRES ASANZA junio 9, 2021
  7. fernando Rivas Lopez mayo 20, 2021
    • citapreviadnipasaporte.es mayo 25, 2021

Dejar comentario