La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de unos 50 años, española, cuando asistió con su hija menor para conseguir por primera vez el Dni.
Según parece, la mujer deseaba cambiarle el nombre y alteró la partida textual de nacimiento.
Los hechos ocurrieron la tarde del día once de septiembre donde un agente perteneciente al indicativo Grupo Operativo de Contestación (GOR) se encontraba haciendo sustituciones y apoyo en la oficina de Expedición del Dni, momento en el que, le solicita a la mujer que le aportase la documentación de su hija para la realización por vez primera del Dni de la menor.
Una vez obtenida la documentación el agente aprecia una modificación en los datos de la filiación de la menor en la Partida Textual de Nacimiento, por lo que interroga a la demandante confirmandole ésta que había manipulado la partida textual de nacimiento de su hija debido a que deseaba mudarle el nombre y en el Registro Civil todavía no se lo habían autorizado.
Conocidos los hechos, la mujer se le imputó un delito de Falsedad Documental, siendo puesta en libertad tras tomarle declaración quedando citada para ser oída frente al Juez en el Juzgado de lo Penal de Elche/Elx