Detenida por alterar la partida de nacimiento de su hija para cambiarle el nombre en el DNI

Juzgado de Elche /Elx

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de unos 50 años, española, cuando acudió con su hija menor para obtener por primera vez el Dni.

Al parecer, la mujer quería cambiarle el nombre y modificó la partida literal de nacimiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del día 11 de septiembre donde un agente perteneciente al indicativo Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se encontraba haciendo sustituciones y apoyo en la oficina de Expedición del Dni, momento en el cual, le solicita a la mujer que le aportara la documentación de su hija para la realización por primera vez del Dni de la menor.

Una vez obtenida la documentación el agente aprecia una modificación en los datos de la filiación de la menor en la Partida Literal de Nacimiento, por lo que interroga a la solicitante confirmandole ésta que había manipulado la partida literal de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.

Conocidos los hechos, la mujer se le imputó un delito de Falsedad Documental, siendo puesta en libertad tras tomarle declaración quedando citada para ser oída ante el Juez en el Juzgado de lo Penal de Elche/Elx

¿Preguntas?... Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia