Suspendida la expedición del DNI y pasaportes por el coronavirus

Suspendida expedición DNI

Solo se atenderán casos de urgencia debidamente justificados

El Consejo de ministros ha decidido cancelar el servicio de expedición y renovación de DNI y pasaporte mediante el servicio de cita previa y asistencia a las comisarías, según fuentes policiales. La razón es evitar las aglomeraciones de gente en las comisarías en el momento de ir a renovar el pasaporte o el documento nacional de identidad y evitar así la propagación del coronavirus.

Las citas concertadas previamente quedarán anuladas, según esas fuentes. Solo se atenderán casos de necesidad urgente justificados adecuadamente y con criterios muy restrictivos, según fuentes de la Administración.

El Gobierno ha acordado prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad y el pasaporte que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Twitter Policía Nacional

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado en Consejo de Ministros.

También se indica que «la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo».

¿Preguntas?... Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia