Suspendida la expedición del DNI y pasaportes por el coronavirus

Suspendida expedición DNI

El Gobierno ha decidido cancelar temporalmente el servicio de expedición y renovación de DNI y pasaporte mediante el servicio de cita previa y asistencia a las comisarías.

La Dirección General de Policía anuncia de la reciente medida, que atiende a la actual crisis que se está viviendo en materia de salud pública, cuya razón es evitar las aglomeraciones de ciudadanos a las entradas las comisarías al momento de ir a tramitar la renovación del pasaporte o el DNI y evitar así nuevos contagios y la propagación del virus.

Las citas que ya han sido concertadas previamente quedarán anuladas, de hecho, el servicio ya no se encuentra disponible en el Portal web de la Dirección General de Policía. Las citas concertadas previamente quedarán automáticamente anuladas. Es decir, que todos los solicitantes afectados deberán nuevamente concertar una cita previa. Solo se atenderán casos urgente necesidad debidamente justificados y con criterios muy restrictivos, según fuentes de la Administración.

Twitter Policía Nacional

Esta restrictiva medida, decretada por la pandemia del Coronavirus , viene recogida en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social, que ha sido aprobado este martes por el Ejecutivo.

También se indica que «la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse automáticamente, para los mayores de edad, por un periodo de un año, conforme al procedimiento actual, al igual que los certificados incorporados al mismo por idéntico periodo».

5 Commentarios

  1. Ingeborg Kladeck Schuetz junio 10, 2020
  2. Ingeborg Kladeck Schuetz junio 10, 2020
  3. Ingeborg Kladeck Schuetz junio 10, 2020
  4. Ingeborg Kladeck Schuetz junio 10, 2020
  5. Ingeborg Kladeck Schuetz junio 10, 2020

¿Preguntas?... Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia